Ministerio de Educación destituyó de colegios a 583 docentes y auxiliares sentenciados por violación

El ministro Daniel Alfaro señaló que la protección de menores es una política de Estado y que se ha aprobado lineamientos para prevenir la violencia en las escuelas.

Alfaro indicó que se han aprobado protocolos de atención de la violencia escolar. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, comentó este jueves ante la comisión del Congreso de la República que un total de 583 docentes y auxiliares de educación con sentencias por delitos contra la libertad sexual han sido destituidos.

Alfaro señaló además que la protección de nuestras niñas y niños es una política de Estado y con ese fin el Ministerio de Educación ha aprobado lineamientos para promover la convivencia escolar y prevenir la violencia en las escuelas.

“Tolerancia cero con los agresores sexuales, condenar la violencia sexual debe ser un compromiso de todos”, sostuvo ante la comisión que preside el congresista Alberto de Belaunde.

El ministro hizo estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de bienvenida a los 1800 jóvenes que ganaron la Beca 18 para seguir estudios superiores en las mejores universidades del país.

(Con información de Andina) 

¿Qué opinas?