La directora de Transporte Terrestre dijo que evalúan la viabilidad de ciertos aspectos como el examen práctico en la vía pública y los vehículos doble comando.
María Jara, directora de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, dijo en Ampliación de Noticias que el nuevo reglamento de emisión de licencias de conducir se encuentra en un proceso de implementación y que evalúan la viabilidad de ciertos aspectos como el examen práctico en la vía pública.
Sistema riguroso. “Debemos tener un sistema de emisión de licencia de conducir que sea realmente riguroso, para que la persona que la tenga acredite a la sociedad que fue a su escuela de manejo, que pasó sus cursos, asistió cada una de sus clases y que está apto para manejar”.
La nueva norma. “El Decreto Supremo 007 empezó este cambio. Esta norma tiene su punto central en la identificación biométrica la cual asegura que ya no haya más certificados delivery. (…) Se ha planteado que se implemente un nuevo sistema informático que permita la identificación de cada postulante. Va haber un huellero en las escuelas de manejo para que por cada hora coloque su huella, lo mismo si va a dar su examen”.
Evalúan examen en la vía pública. “Hemos establecido una dinámica de trabajo que nos permita evaluar en la realidad si las cosas están funcionando bien y qué de las cosas que hemos heredado como proyectadas son viables o no. En el Decreto Supremo 007 se había establecido que los exámenes se dieran en la vía pública con vehículos de doble comando. Sin embargo, no hay una directiva que establezca que hay un doble comando. Normativamente no existe. Tampoco tenemos la certeza de que si las empresas aseguradoras están dispuesta a cubrir los daños que puedan causar estas unidades doble comando”.
Comparte esta noticia