Patria Roja denuncia hostigamiento policial e intervención a su local

El dirigente César Barreda señaló que se pretende salpicar a todo aquel que se llame izquierdista con el tema de apología al terrorismo.
Un cordón policial se apostó en las afueras del local del partido político Patria Roja. | Fuente: Facebook: Lucho Garate

Este viernes por la noche más de 60 policías se apostaron en el local de la agrupación política Patria Roja, ubicado en la cuadra 3 del jirón Miro Quesada en el Centro de Lima. El dirigente del partido, César Barrera, denunció a través de RPP Noticias que sus eventos políticos tengan tutela policial a partir de la marcha organizada por la CGTP, el último 1 de mayo, en la cual participó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

"En medio de esta onda de la insania terrorista de Sendero Luminoso, y en el afán de ampliar el abanico y salpicar a todo aquel que se llame izquierdista con el tema de apología al terrorismo, más de 60 policías se apostaron en nuestro local", contó.

Orden del Ministerio del Interior. Esa noche, se realizaba una conferencia a cargo de la politóloga Mónica Brückmann, profesora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, que hablaría sobre Brasil y Latinoamérica. Los miembros de Patria Roja se sorprendieron cuando personal policial ingresó al local y custodió la salida. Afortunadamente no se registró ningún hecho de violencia.

"El comandante Pascuali de la comisaría de San Andrés, nos dijo que el Ministerio del Interior les había ordenado que hagan eso a partir de cualquier desmán que hagamos nosotros los izquierdistas", dijo Barrera, quien además señaló que en la marcha del 1 de mayo, ellos no tenían nada que ver son el Movadef. "Sendero con nosotros es como el agua y el aceite. Nosotros no tenemos nada que hacer con ellos".

Esa noche se realizaba la conferencia BRASIL- LATINOAMÉRICA ¿FIN DE UN CICLO?, a cargo de la catedrática Mónica Brückmann. COmo se ve en la imagen hay un policía escuchando la charla. | Fuente: Facebook: Lucho Gárate
¿Qué opinas?