Pedro Cotillo amenaza: “Que vengan los tanques para sacarme”

En diálogo con RPP Noticias, el rector de la Universidad de San Marcos señaló que él actúa conforme a las normas.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, reiteró que solo “con tanques” lo sacarán de su despacho en ese centro de estudios, pese a que hoy vence el plazo para la renovación de autoridades.

“Lo reitero ‘que vengan los tanques para sacarme‘”, expresó Cotillo en diálogo con RPP Noticias, asegurando que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es la que está incumpliendo las normas.

Según dijo, no se queda en el cargo por un tema económico, sino porque “así lo establece la ley”. “Quienes están incumpliendo la ley son ellos (la Sunedu), no nosotros”, mencionó el rector.

Pedro Cotillo enfatizó que la Sunedu no tiene autorización legal para disponer que el 31 de diciembre cesan todas las autoridades y precisó que su mandato vence el 31 de mayo de 2016.

“Yo sigo trabajando y he venido a las 8 a.m., y probablemente me vaya a las ocho de la noche que son las 12 horas que trabajo todos los días”, mencionó.

Este jueves deben salir

Como ser recuerda, este jueves vence el plazo para que los rectores de 31 universidades públicas culminen con la elaboración del estatuto y el cambio de rectores y vicerrectores, en el marco de la nueva Ley Universitaria, tal como lo dispuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

¿Qué opinas?