cancilleria
La Cancillería envió nota a la Embajada de Chile en Lima. | Fuente: Andina

La Cancillería informó que ha cursado una nota a la Embajada de Chile en Lima, donde se destaca que el Estado peruano “actúa en el ejercicio de la potestad normativa inherente a su soberanía”, en referencia al proyecto de Ley de creación del distrito de La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna.

En el documento, la Cancillería apunta que “la descripción de los límites del nuevo distrito se ajusta escrupulosamente al marco jurídico que rige la frontera terrestre con Chile”.

“El punto de inicio de la frontera terrestre entre el Perú y Chile se encuentra en el Punto Concordia conforme al Tratado de Lima de 3 de junio de 1929, su Protocolo Complementario y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930”, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.

“El Estado peruano salvaguarda sus derechos y la intangibilidad de la frontera terrestre con Chile, que tiene su inicio en el Punto Concordia”, añadió.

El Gobierno del Perú reitera su voluntad por seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación e integración con Chile, concluye la Cancillería.

Sepa más: