En medio del paro de transporistas y en respuesta a la creciente ola de criminalidad, la titular del Poder Judicial, Janet Tello, señaló que una aplicación rigurosa de la ley es crucial para restablecer la confianza en el sistema de justicia.

En medio del paro de transportistas, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, envió un mensaje a la ciudadanía ante la creciente inseguridad que se vive en el país.
"Existen normas aprobadas en los últimos meses que merecen una urgente revisión, tal como lo ha señalado la Corte Suprema en un informe que le hemos remitido. También debo recordarles la imperativa e impostergable necesidad de aprobar el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Unidades de Flagrancia, herramienta necesaria para garantizar una justicia más rápida y efectiva como mecanismo de respuesta adecuada en la lucha contra la inseguridad ciudadana", manifestó.
"Solicito al Congreso priorizar esta tarea, entendiendo que la seguridad y el bienestar de la ciudadanía depende de decisiones legislativas oportunas y responsables. De otro lado, solicito al Poder Ejecutivo concretar la asignación de los recursos que se necesiten para su total implementación y funcionamiento a fin de llevar a cabo un trabajo efectivo entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y, por supuesto, el Poder Judicial", agregó.
Te recomendamos
La aplicación rigurosa de la ley es crucial para restablecer la confianza en el sistema judicial
La titular del Poder Judicial también exhortó a los jueces ser firmes en la aplicación rigurosa de la ley, porque es crucial para restablecer la confianza en el sistema judicial.
"Hay que mandar un mensaje claro de que la impunidad no tiene cabida en nuestra nación. La justicia es un pilar inquebrantable en la lucha contra la inseguridad ciudadana", culminó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia