Edgar Vítor Galarza, secretario general de Transportes Unidos del Cono Norte, criticó la inacción del Estado y la falta de capacidad de gestión del ministro del Interior, Julio Díaz, en materia de seguridad ante extorsiones y asesinatos contra transportistas.
Edgar Vítor Galarza, secretario general de Transportes Unidos del Cono Norte, criticó que los integrantes de su gremio que se manifestaron contra la criminalidad en su sector el último lunes no hayan sido atendidos en el Congreso y solo se les haya planteado coordinaciones, mas no soluciones concretas para frenar este problema.
En La Rotativa del Aire, el dirigente exigió las autoridades optimizar su labor para proteger al sector de transporte y, en general, a todos los que vienen siendo víctimas de la delincuencia en el país, y consideró que el actual ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, "no tiene capacidad de gestión" de seguridad ciudadana.
"Queremos que, verdaderamente, los efectivos policiales trabajen a favor de la población, no a favor de las grandes empresas. ¿Cómo es posible, señores, que, en Perú, a nivel nacional, pequeños emprendedores están siendo extorsionados y la Policía Nacional sabe a la perfección quiénes lo hacen? Hay maneras de investigar, hay maneras de hacer seguimiento a todos los delincuentes", remarcó.
Alistan movilización
Por ello, mencionó que su gremio evalúa realizar una nueva movilización a nivel nacional; sin embargo, precisó que no se adherirá a la protesta de este 10 de abril, convocada por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), debido a desacuerdos con esta organización.
"Hay un gremio que ha salido de decir que va a hacer el 10 el paro. Nosotros y la población lo conocemos a ese señor. Siempre se ha dejado comprar por el Gobierno. En el anterior paro se ha reunido y ha dicho que sí, después no. Y ahora viene a decir que el 10. ¿Quiénes son los que están convocando? Los grandes empresarios. ¿Y esos grandes empresarios qué buscan? Monopolizar las rutas", aseguró.
Pese al riesgo existente, afirmó que no paralizarán sus labores e invocó a la población a sumarse a la movilización que ellos convocarán.
"Nosotros queremos actuar como sociedad civil, nosotros vamos a actuar en esta vez con todos los grupos de sindicalistas, gremios, con todos los comedores, todos que van a estar sindicados con nosotros para poder lograr un bienestar para el pueblo", enfatizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia