El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, dio detalles sobre a quiénes les corresponde hacer colas este lunes en la oficina de Migraciones.
Boris Potozen, superintendente nacional de Migraciones, habló con RPP Noticias sobre las largas colas en su oficina este lunnes en la entrega del pasaporte biométrico. En medio del caos en la atención a los ciudadanos, la autoridad explicó a quiénes les corresponde la atención y quiénes deben "irse a su casa".
Problemas en atención.“Como se informó el viernes, la atención se iba a realizar de manera general y con la constancia de haber separado su cita en línea a través de migraciones.gob.pe. Además, a las personas que estaban en cola el viernes se les repartió unos tickets para que no pierdan su turno y se les dio un día determinado de la semana para que se les atienda. Nosotros quisiéramos atender a todas las personas pero hay una capacidad limitada para poder dar abasto a los servicios”.
¿A quiénes atenderán? “Ha habido una sobredemanda de pasaportes. Esperábamos una atención de 1,500 o 2,000 personas y esto se ha duplicado. Estas se realizaron sobre los picos máximos de atención en Migraciones. En Breña está previsto atender a 600 personas, entre las que tienen su ticket de atención del día viernes y las que accedieron a una cita en línea a través de la web".
¿Los que no tienen ticket ni cita deben irse a su casa?. "Efectivamente, tendrían que programar su cita en web. No se les puede dar ticket porque no se va a poder regularizar y vamos a estar en un círculo vicioso permanente. Necesitamos encausar el proceso y reforzar este mensaje. En cualquier proceso masivo se da este tipo de situaciones, pero esto no es normal por la sobredemanda. Es un procedimiento rápido, demora no más de dos horas”.
Pide paciencia. "Lo que pasa es que hay algunas personas que quieren que se les expida el pasaporte el día de hoy y no es posible. No hay la posibilidad material porque eso implicaría dejar de lado a las personas que ya sacaron cita y que ya hicieron cola el día viernes. Eso no podemos hacerlo. Si hubiera un caso justificado de gente que necesita viajar, se analiza y se les da el apoyo necesario".
Comparte esta noticia