Contenido patrocinado por:

Reniec restituye la identidad de 800,000 ciudadanos

La Gerencia de Restitución de Identidad y Apoyo Social del Reniec llega a lugares afectados por la violencia terrorista para entregar DNI
La mayoría de peruanos atendidos por esta gerencia han sido personas que perdieron sus documentos en la época del terrorismo. | Fuente: Andina

En julio del año 2004, el Reniec creó la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social para entregar DNI a los peruanos que pertenecen a un grupo poblacional en situación de vulneración y viven en zonas alejadas de una agencia de esta entidad. Hasta octubre de este año se han entregado o restituido los documentos de unos 800,000 ciudadanos peruanos.

La mayoría de peruanos atendidos por esta gerencia han sido personas que perdieron sus documentos de identidad en la década de los años ochenta, cuando los delincuentes terroristas atacaban las municipalidades y quemaban los registros con el fin de quitarles sus derechos ciudadanos a miles de pobladores.

Recientemente también se han realizado campañas gratuitas para la entrega de documentos de identidad en poblaciones vulnerables en diversas regiones como Lambayeque y La Libertad.

Sepa más: