La institución está encargada de prevenir los conflictos sociales en el país. Fue presentado este lunes por el primer ministro, Fernando Zavala.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó este lunes a Rolando Luque Mogrovejo como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), institución encargada de prevenir los conflictos sociales.
El funcionario trabajó en el área de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo. El pasado sábado, mediante resolución publicada en el diario El Peruano, se oficializó su nombramiento tras la renuncia de Henry Ávila Herrera, quien renunció al cargo.
La oficina se encarga de mantener conversaciones con representantes de la sociedad civil, el sector privado, organizaciones y funcionarios del Estado para prevenir controversias, diferencias y conflictos sociales.
Durante la presentación, el primer ministro, Fernando Zavala, dijo que la voluntad del gobierno es propiciar diálogos frente a las diferencias en temas cruciales como la actividad extractiva en zonas protegidas.
“Debemos actuar como Gobierno en general, cuando hay conflictos sociales las comunidades no piensan en que es el gobierno local, general o regional; debemos actuar como un Estado”, comentó el premier.
Rolando Luque impulsará cinco líneas de acción en su gestión: La creación de una unidad encargada de fiscalizar que se cumplan los acuerdos logrados; impulsará el diálogo como mecanismo eficiente; atención inmediata en la prevención y la resolución de las diferencias; coordinará el trabajo con la Policía Nacional y trabajará de cerca con la Defensoría del Pueblo para lograr mejores resultados.
Comparte esta noticia