“El tema del financiamiento corresponde al tesorero del partido y al presidente del partido (Ollanta Humala)", dijo el abogado de Nadine Heredia.
Roy Gates, el abogado de la primera dama, Nadine Heredia, en el caso de las agendas manifestó que el presidente Ollanta Humala estaba a cargo de las finanzas del Partido Nacionalista en el año 2011 y no su esposa. Además agregó que fue el propio presidente quien pidió declarar ante el fiscal de lavado de activos.
Humala manejó los fondos. “Lo que aquí se está investigado es el financiamiento de un partido político. La pregunta es, ¿quién era el presidente del ese partido político? El señor Ollanta Humala. La señora Nadine Heredia tenía un cargo de secretaria de relaciones internacionales”.
“El tema del financiamiento corresponde al tesorero del partido y al presidente del partido. Es por eso que el señor Ollanta Humala ha manifestado esto ante el fiscal”
¿Por qué no lo dijo antes? “El fiscal nunca lo llamó, nosotros hemos tenido que impulsar esta declaración porque el presidente de la República quería declarar ante fiscal, no necesariamente ante la opinión pública porque se muchas veces se puede tergiversar las cosas”
Las versiones sobre las agendas. “Ella (Nadine Heredia) dijo que el escenario en el que se presentaron estas agendas por parte de una persona que era un opositor político. Por eso ella justificó esa primera versión. Pero cuando ella declarado ante el fiscal ha tenido que insistir dos veces para que puede aceptar, incluso antes de que se haga la pericia”.
Comparte esta noticia