Además de actor y director, es un abogado con máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.
Salvador del Solar es el nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto Montesinos, quien asumirá la cartera de Defensa. En las artes peruanas ha sido un protagonista del cine, la televisión el teatro, pero también es un abogado especializado en Relaciones Internacionales y Análisis y Resolución de Conflictos.
Del Solar nació en Lima el 1 de mayo de 1970. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y con 21 años ya era practicante de una oficina de abogados. “La universidad me encantó, la práctica me desencantó”, contó a la revista Cromos de Colombia.
Un día decidió dedicarse a la actuación luego de varios coqueteos. “Actué desde niño, pero nunca pasó por mi cabeza que esa fuera mi profesión”, confesó. Recordó que después de tres cervezas siempre les decía a sus amigos que quería ser actor. Un día dio el salto y se enroló en el taller de Alberto Ísola. Desde se momento la historia es conocida.
Éxito artístico y académico. Salvador del Solar actuó en telenovelas como Escándalo (1997) y Cosas del amor (1998) antes de protagonizar la recordada película Pantaleón y las visitadoras (1999) de Francisco Lombardi. Luego sintió que estaba estancado en el lado académico y estudió Relaciones Internacionales, especializándose en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.
Luego de la pausa académica siguió actuando en el Perú y Colombia. En 2014 asumió otro reto cuando incursionó como director. Magallanes fue su ópera prima y tuvo gran éxito. Fue nominada en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y triunfó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el Festival de San Sebastián, ambos en España. En 2015 tuvo un breve papel en la serie de Netflix Narcos como el padre Sobrino.
Comparte esta noticia