Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter: "Los patrulleros tienen que salir a las calles lo más pronto posible"

Carlos Basombrío criticó duramente la compra de patrulleros coreanos hecha por el gobierno de Ollanta Humala.
Carlos Basombrío criticó duramente la compra de patrulleros coreanos hecha por el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Andina

"Prefiero que los policías vayan en un patrullero sin radio a que vayan caminando”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sobre los 1500 patrulleros almacenados.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó este viernes que los 1500 patrulleros recién adquiridos y que están almacenados por cuestionamientos en su adquisición “tienen que salir a patrullar lo más pronto posible” porque se necesitan en las calles, aún con sus defectos para proteger a la ciudadanía.

Observaciones. “Eso es lo que nos hemos propuesto”, afirmó al señalar que espera que los proveedores subsanen cuanto antes las observaciones técnicas para poder utilizar esos vehículos, necesarios para el patrullaje y el resguardo. “Los patrulleros no salen no porque yo no quiera. Hay 20 observaciones que ha realizado el Comité de la Policía, de las cuales la mayoría se puede subsanar; pero hay tres observaciones que no, porque son parte de la estructura del vehículo”, añadió.
 
Sí hay solución. Manifestó, sin embargo, que esos tres puntos podrían ser motivo de una compensación por parte del proveedor a favor del Ministerio del Interior. Seguidamente, hizo un llamado para que se acelere la solución de estos problemas. “Es el interés del país que esos vehículos estén circulando en las calles lo más pronto posible. Con todas sus limitaciones, los necesitamos. Prefiero que los policías vayan en un patrullero sin radio a que vayan caminando”, refirió.
 
Arreglar la compra. Más adelante, Basombrío Iglesias reiteró que la compra de patrulleros se efectuó siguiendo especificaciones técnicas elaboradas por la Policía Nacional, pero se hizo mal. “Compramos con los pies, ahora arreglémoslo con las manos y el cerebro”, dijo. Adelantó que, próximamente, el plan de inversiones del año 2017 se hará público para que la ciudadanía conozca en qué se quiere gastar, cuáles son las prioridades y por qué razones se gasta. (Andina)
Los cientos de patrulleros nuevos que se encuentran estacionados por más de un mes en un terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra no pueden ser usados mientras no se subsanen las observaciones técnicas hechas por la Contraloría.
Los cientos de patrulleros nuevos que se encuentran estacionados por más de un mes en un terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra no pueden ser usados mientras no se subsanen las observaciones técnicas hechas por la Contraloría. | Fuente: 24 horas
Los patrulleros fueron presentados en julio de este año por el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe.
Los patrulleros fueron presentados en julio de este año por el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: 24 Horas


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA