"Prefiero que los policías vayan en un patrullero sin radio a que vayan caminando”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sobre los 1500 patrulleros almacenados.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó este viernes que los 1500 patrulleros recién adquiridos y que están almacenados por cuestionamientos en su adquisición “tienen que salir a patrullar lo más pronto posible” porque se necesitan en las calles, aún con sus defectos para proteger a la ciudadanía.
Observaciones. “Eso es lo que nos hemos propuesto”, afirmó al señalar que espera que los proveedores subsanen cuanto antes las observaciones técnicas para poder utilizar esos vehículos, necesarios para el patrullaje y el resguardo. “Los patrulleros no salen no porque yo no quiera. Hay 20 observaciones que ha realizado el Comité de la Policía, de las cuales la mayoría se puede subsanar; pero hay tres observaciones que no, porque son parte de la estructura del vehículo”, añadió.
Sí hay solución. Manifestó, sin embargo, que esos tres puntos podrían ser motivo de una compensación por parte del proveedor a favor del Ministerio del Interior. Seguidamente, hizo un llamado para que se acelere la solución de estos problemas. “Es el interés del país que esos vehículos estén circulando en las calles lo más pronto posible. Con todas sus limitaciones, los necesitamos. Prefiero que los policías vayan en un patrullero sin radio a que vayan caminando”, refirió.
Arreglar la compra. Más adelante, Basombrío Iglesias reiteró que la compra de patrulleros se efectuó siguiendo especificaciones técnicas elaboradas por la Policía Nacional, pero se hizo mal. “Compramos con los pies, ahora arreglémoslo con las manos y el cerebro”, dijo. Adelantó que, próximamente, el plan de inversiones del año 2017 se hará público para que la ciudadanía conozca en qué se quiere gastar, cuáles son las prioridades y por qué razones se gasta. (Andina)
Comparte esta noticia