Pablo Sánchez
Tras la denuncia que presentó el fujimorista en su contra, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que no se amilanará. | Fuente: Andina

La Asociación Civil Transparencia anunció este martes su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de la denuncia constitucional que presentó la bancada de Fuerza Popular en su contra.

“Es algo que debemos recordar, respetar y defender siempre, pero con especial atención en un contexto como el actual, en que afrontamos una batalla decisiva contra la corrupción y en favor de la transparencia y la integridad”, expresaron en un comunicado.

Apoyo y defensa. Transparencia consideró que el respeto a las instituciones constitucionalmente autónomas representa un pilar fundamental para la democracia y el estado de derecho. Además reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones democráticas e instaron a los diversos actores del Estado y sociedad civil a sumar esfuerzos para una democracia sin corrupción.

En tanto el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respondió a Fuerza Popular y dijo que pese a la denuncia no se amilanará. “Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”.

"No investiga a empresas". Salaverry descartó que su denuncia sea una represalia contra Sánchez por las investigaciones que la Fiscalía sigue contra su lideresa, Keiko Fujimori. Según comentó, esta denuncia fue realizada debido a que no se han tomado las acciones necesarias que el cargo exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht.

La parlamentaria fujimorista Úrsula Letona defendió la denuncia presentada por Salaverry y criticó a Sánchez por la investigación del caso Lava Jato. “Él es el jefe de la fiscalía y en el caso de lava jato  hasta el día de hoy no se ha iniciado siquiera una investigación contra las empresas ligadas a la corrupción”.