Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Unos 200 coroneles PNP cumplían requisitos para ascenso, dice Pérez

De ellos, 24 fueron elegidos para ascender a generales, lista que fue publicada hoy en el diario El Peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, José Pérez, indicó que en la Policía Nacional hay unos 800 coroneles, de los cuales 200 cumplían los requisitos para el ascenso a generales.

Pérez Guadalupe refirió que, de esos 200, fueron ascendidos 24, lista que fue publicada hoy en el diario El Peruano.

“Ha sido la evaluación que parte de la misma institución policial. Hemos trabajado con el director general de la Policía. Luego una evaluación, se presenta finalmente la lista la presidente de la República”, mencionó.

En otro momento, el ministro se refirió al estado de emergencia en el Callao, donde recientemente se han informado de hechos delincuenciales.

“Se da justamente el estado de emergencia para ayudar a la seguridad ciudadana. No quiere decir que por decreto se elimina la inseguridad”, justificó.

Sin embargo, estimó que el estado de emergencia ha permitido aumentar los efectivos policiales en el primer puerto, donde -afirmó- “se ha disminuido entre un tercio y un cuarto el número de denuncias en comisarías”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA