Venezolanos con PTP en trámite podrán tener un permiso de trabajo extraordinario

Acta habilita a los ciudadanos venezolanos a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente por el plazo de 60 días calendarios.
Resolución publicada en el diario oficial El Peruano está refrendada por el jefe de Migraciones.

Migraciones entregará de manera gratuita el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional”, a los ciudadanos venezolanos en Perú que formulen o ya se encuentre en trámite su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-MIGRACIONES, que entrará en vigencia el 21 de mayo, precisa que dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios.

Este beneficio estará susceptible de prórroga automática, hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del PTP, luego de lo cual el acta expedida queda sin efecto.

La norma indica que los interesados en obtener este documento deberán acceder en línea al portal institucional de Migraciones para su emisión, el mismo que puede ser verificado por los interesados por el mencionado medio.

Se dispone notificar la presente Resolución a los ministerios del Interior, Trabajo y Salud, así como a la SBS, Sunarp y Sunat. ANDINA

0 Comentarios
¿Qué opinas?