El presidente viajó hasta Estados Unidos junto al ministros Néstor Popolizio para participar del evento ‘La Semana del Clima’. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó durante su participación en el evento ‘La Semana del Clima’ en Estados Unidos, que el cuidado del medio ambiente será tratado como una política de Estado. Además, indicó que el Perú continuará promoviendo las acciones adecuadas para combatir el cambio climático.

“Tenemos la obligación moral de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones y garantizar a nuestros ciudadanos el derecho a un medio ambiente sano. Esta es una convicción personal y una política de Estado, por lo que les aseguro que el Perú continuará promoviendo acciones a nivel nacional e internacional para luchar efectivamente contra el cambio climático”, manifestó el mandatario.

Vizcarra, quien estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, agregó que desde su gestión, se promoverá “una gestión sostenible que permita una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de ella”.

El mandatario explicó que el Perú es uno de los 19 países megadiversos del mundo, por lo que es consciente de que la biodiversidad representa un gran potencial para contribuir con el desarrollo nacional y para las poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural.

Lados frágiles

Vizcarra comentó además que el Perú es altamente vulnerable al cambio climático, lo cual se evidencia en el retroceso de los glaciares, el impacto en la biodiversidad y el calentamiento de los océanos.

“Esta situación de especial vulnerabilidad y la recurrencia de desastres naturales relacionados con fenómenos climáticos afectan directamente a millones de peruanos y menoscaban nuestros esfuerzos nacionales por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que hemos asumido la lucha a las consecuencias adversas del cambio climático como una prioridad (…)”, sostuvo.

(Con información de Andina) 

¿Qué opinas?