Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Gobierno no ha descartado el Decreto de Urgencia para retirar hasta 3 mil soles de fondos de las AFP

Entrevista a Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que, pese a que el Congreso promulgó una ley que permite el retiro del 25% de los fondos, este tema será evaluado por el Consejo de Ministros.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el Gobierno no ha descartado el Decreto de Urgencia para que los afiliados a los fondos de las AFP puedan retirar hasta S/3,000 adicionales de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), pese a que el Congreso promulgó la ley que permitirá a los trabajadores retirar el 25% de sus fondos.

"Hoy tenemos una sesión del Consejo de Ministros y sin duda este es un tema que se va a poner sobre la mesa. Lo que tenemos que hacer es conciliar el objetivo de las decisiones del Ejecutivo y del Legislativo. Siempre hemos pensado que cualquier iniciativa relacionada con las pensiones en el Perú tiene que ser una iniciativa sustentada en aspectos técnicos y en aspectos sociales", adelantó en RPP Noticias.

La ministra recordó que el Gobierno dispuso la liberación de parte de los fondos "buscando el equilibrio entre la necesidad de los trabajadores de disponer de sus recursos en una etapa crítica como esta con el equilibrio financiero y el flujo de los fondos de pensiones a efecto de que no se vean mermados y afecten al conjunto de los afiliados".

Pese a esto, la ministra descartó "todo distanciamiento" con el Congreso de la República, al recordar que el Ejecutivo siempre ha estado "atento" a sus llamados para participar en comisiones y reuniones de trabajo. Asimismo, señaló que mantendrán "la lógica del diálogo buscando el bienestar de los peruanos".

"En el campo del empleo tenemos una agenda muy basta a partir de los impactos negativos que está ejerciendo la pandemia sobre el empleo. Estoy segura que, responsablemente, tanto el Legislativo como el Ejecutivo vamos a llegar a consensos, incluso, para impulsar la reforma del sistema de pensiones", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA