Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Alberto Otárola: El derecho a la protesta es importante en un Estado constitucional, "pero tiene límites"

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno tiene la obligación de proteger la integridad de quienes van a salir a marchar, pero también garantizar "la paz y la tranquilidad" de quienes no se sumarán a esta movilización.

Gobierno

"El Perú requiere que la marcha sea pacífica", aseguró Otárola

"El Perú requiere que la marcha sea pacífica", aseguró Otárola. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se se refirió a las manifestaciones convocadas para este 19 de julio, denominada la ´Toma de Lima´, y precisó que si bien existe el derecho a la protesta, sus límites radican en el derecho a la paz y la tranquilidad.

"El derecho a la movilización, el derecho a la protesta, tiene la más importancia en un Estado constitucional de derecho. Estos derechos son consustanciales a la democracia, pero como todo derecho, no es un derecho absoluto. El único derecho es el derecho a la vida. ¿Y cuál es el límite de este derecho ciudadano a la movilización pacífica y sin armas? Es el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la libre circulación de todos los peruanos", dijo en conferencia de prensa.

"El Gobierno tiene la obligación de garantizar armónicamente el ejercicio de estos derechos, que tienen contenido constitucional, pero, como repito, tiene límites. El Gobierno tiene la obligación de proteger la integridad de quienes salen a marchar, pero también de garantizar la paz y la tranquilidad de la inmensa mayoría de peruanos que no va a salir a marchar, que son los 33 millones de peruanos", agregó.

"El Perú requiere que la marcha sea pacífica", aseguró Otárola. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"El Perú quiere ver con normalidad el clásico Alianza Lima - Universitario"

Por otro lado, aseguró que lo que los peruanos quieren ahora es ver el clásico de fútbol entre Alianza Lima y Universitario; por tanto, pidió que las manifestaciones no invoquen a la violencia.

"El Perú requiere que la marcha sea pacífica, que se respete la integridad de los ciudadanos, que no se agreda a la Policía, que no se emitan discursos de odio, que se respeten los símbolos patrios, que se respete la propiedad pública y privada, que no se entorpezca el libre comercio, que se permitan las actividades deportivas. Van a haber dos eventos deportivos hoy día y el sábado todos queremos ver con total normalidad el desarrollo del clásico Alianza Lima - Universitario. Eso es lo que queremos los peruanos", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA