Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Ayacucho: al menos 50 personas bloquean el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores en Vinchos

El Coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, informó que el bloqueo de la Vía Los Libertadores se produjo a la altura del peaje de Socos.
El Coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, informó que el bloqueo de la Vía Los Libertadores se produjo a la altura del peaje de Socos. | Fuente: Google Maps

El Coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras, señaló que hay varios vehículos de carga y buses interprovinciales varados en la Vía Lo Libertadores, en Vinchos.

Unas 50 personas bloquean el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores en el distrito de Vinchos, región Ayacucho, donde se encuentran varados varios vehículos incluidos buses interprovinciales, según informó el Coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División de Protección de Carreteras. Esto ocurre en el marco de las protestas contra el Gobierno y de la denominada 'Toma de Lima'.

"Solamente tenemos registrado hasta este momento un bloqueo en el kilómetro 317 en el cruce de Socos, en el peaje de Socos, en el distrito de Vinchos, Ayacucho. En ese lugar se encuentran personas y vehículos particulares bloqueando la vía", dijo a TV Perú Noticias.

El Coronel PNP Víctor Meza indicó que personal de la Policía de Carreteras y de la VII Macroregión Policial se acercaron al lugar para garantizar la seguridad de los ciudadanos buscando reestablecer el tránsito en la vía.

"Hasta el momento por el factor social que estamos viviendo es la única vía reportada como bloqueada", señaló. "Aproximadamente 50 personas desde las 5:30 de la mañana. Esto es la Vía Los Libertadores, kilómetro 317. Hay varios vehículos de carga y buses interprovinciales varados", añadió.

Te recomendamos

"Ya no es una protesta pacífica"

La autoridad policial recordó a la población que el derecho a la protesta está en la Constitución y está garantizado, pero también lo es el derecho al tránsito de las personas.

"El hecho de un bloqueo de la vía ya no es una protesta pacífica. Eso constituye un delito. Invocamos a las personas que vienen a participar en estas marchas, que consideramos legítimas, que lo hagan dentro de la legitimidad que el marco legal lo establece. De tal manera, que podamos garantizar el derecho de todos", manifestó.

De acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), solo un punto de la Red de Vías Nacionales se encuentra interrumpida "por factor social" en el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores.

En el reporte permanente del mapa interactivo de la Sutran, seis vehículos con pasajeros y seis camiones de carga pesada se encuentran en el lugar.

El lunes el Gral. PNP Víctor Zanabria, director Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, informó que 24 mil agentes de la PNP estarán a cargo de las labores de orden y seguridad en diferentes partes del país en el marco de protestas contra el Gobierno, de los cuales 8 mil estarán destacados en Lima.


Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA