Se espera, además, que en el transcurso del día la Unidad de Servicios Especiales del Frente Policial Apurímac, en Abancay, se sume a las labores de seguridad en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.
Actualidad
Medida fue tomada luego de que dirigentes agrarios, comerciantes y docentes del Fenate Perú, en Andahuaylas, anunciaran su participación en las manifestaciones convocadas para este miércoles.
Un contingente de 150 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribó -proveniente de Lima- a la región Apurímac para fortalecer la seguridad con motivo de las manifestaciones antigubernamentales convocadas para este miércoles 19 de julio, en la denominada tercera 'Toma de Lima'.
Fuentes de RPP Noticias informaron que dos buses, con personal policial, llegaron a la provincia de Andahuaylas, donde 100 efectivos reforzarán la seguridad de la zona, mientras que otros 50 fueron enviados a la provincia de Chincheros.
Asimismo, indicaron que otro grupo, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales del Frente Policial Apurímac, en Abancay, se sumarán -en el trascurso del día- a las labores de seguridad en las referidas provincias.
Según informaciones, esta medida fue tomada luego de que dirigentes agrarios, comerciantes y docentes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), en Andahuaylas, anunciaran su participación en las manifestaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia