Vicente Zeballos asegura que a más tardar la primera semana de febrero habrá un abogado para caso Toledo

El ministro de Justicia se refirió a la extradición del exmandatario y aseguró que está siguiendo su curso regular. Además, precisó que cualquier atisbo de influencia política puede jugar a favor del expresidente. 

El ministro dijo que los trámites de la extradición del ex presidente están siguiendo su curso. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que la extradición del expresidente Alejandro Toledo está siguiendo su curso regular y que para la primera semana de febrero a más tardar se contará con un abogado que defienda al Estado peruano ante Estados Unidos. 

"Reitero, estamos en pleno proceso de los perfiles de los abogados y eso debe cerrarse esta semana o la siguiente", explicó en Ideeleradio.

El ministro negó además que la extradición del exmandatario esté yendo a paso lento, como denunció la congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular. 

Además, se pronunció sobre la información que un medio local difundió sobre el estado de la extradición. 

"Di una declaración sobre el caso Toledo y lamento que se hayan magnificado los titulares, y el contenido es bastante diferente. Concretamente, y reitero,  no es que no se haya hecho nada", comentó

“Las autoridades jurisdiccionales norteamericanas son muy sutiles a los temas políticos y se tiene que hilar bastante fino. Cualquier atisbo mínimo de incidencia o influencia política, sí (jugaría a favor Toledo) y se puede victimizar”, agregó.

Asimismo, el ministerio que representa emitió un comunicado brindando más detalle sobre la extradición. 

 

¿Qué opinas?