Alejandro Toledo habló desde la clandestinidad. | Fuente: Andina

El ex presidente Alejandro Toledo se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre la reciente crisis que sacude al Ministerio Público. El ex mandatario, quien se encuentra prófugo, señaló que las investigaciones de corrupción han sido dirigidas para que este se vea afectado. 

“Los fujimoristas han manipulado el escándalo de Odebrecht para fortalecer la persecución en mi contra”, escribió Toledo. 

También cuestionó al fujimorismo y aprismo, a quienes culpó de haber provocado "otra crisis política nacional" con la finalidad de "garantizar la impunidad de Keiko Fujimori, Alan García y sus círculos corruptos"

“Todo ladrón quiere que todos sean de su misma condición”, agregó.

Además, se pronunció sobre las acciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y dijo que  "es fruto de la corrupción".

"El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro. En solidaridad con todos los peruanos, invito a los Gobiernos Democráticos de todas las partes del Mundo a condenar las provocaciones Fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades Peruanas", comentó.

Como se recuerda, Alejandro Toledo tiene un proceso de extradición en su contra por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht.

¿Qué opinas?