Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Allan Wagner, el diplomático que retorna a la Cancillería en medio del escándalo por las vacunas [PERFIL]

Allan Wagner
Allan Wagner | Fuente: Andina

Wagner es un diplomático de carrera que se ha desempeñado en dos ocasiones como canciller. Reemplaza a Elizabeth Astete, quien renunció tras el escándalo por la aplicación irregular de vacunas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Allan Wagner, quien dirigió la diplomacia peruana en los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo, asumirá este lunes nuevamente la Cancillería peruana en medio del escándalo por la aplicación irregular de vacunas, al mismo tiempo que se siguen llevando a cabo negociaciones por la adquisición de estos fármacos en medio de la pandemia por la COVID-19.

Wagner es un diplomático de carrera que goza de prestigio y que se ha desempeñado en dos ocasiones como canciller, primero durante el primer gobierno del expresidente Alan García (1985-1990) y luego en el período de Alejandro Toledo (2001-2006).

También se desempeñó como ministro de Defensa en el segundo gobierno de García. Luego, asumió la jefatura de la delegación peruana en el proceso en La Haya. Se encargó de liderar el equipo de expertos que defendió a Perú en la demanda que presentó el Estado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo de límites marítimos con Chile.

Caso vacunas 

Entre septiembre y enero último, con dosis del estudio que se hacía con la vacuna de Sinopharm en el país, se produjeron inoculaciones irregulares, de las que no se informó, lo que ha provocado una serie de renuncias aceptadas de inmediato por el actual mandatario, Francisco Sagasti. Entre los vacunados figuran el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y los exviceministros Luis Suárez y Víctor Bocangel. 

El escándalo por las vacunas surgió cuando Vizcarra, quien se presenta como candidato al Congreso en las elecciones generales previstas para el próximo 11 de abril, reveló haber recibido la vacuna en octubre, cuando aún era jefe de Estado.

Vizcarra sostuvo que se vacunó como voluntario de los ensayos de Sinopharm en Perú, pero la Universidad Cayetano Heredia, que lleva esos estudios, ha negado que figurase en los padrones de voluntarios, como tampoco su esposa, que también recibió la vacuna.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA