El exministro Alonso Segura culpa al nuevo Gabinete ministerial de la inestabilidad del mercado peruano.
Alonso Segura dijo que Pedro Francke en la cartera de Economía sería una buena noticia. | Fuente: Andina

“Es algo grave y sin precedentes”. Así calificó el exministro de Economía Alonso Segura la ausencia de una persona que lidere dicha cartera, a tres días de asumir la presidencia Pedro Castillo.

Asimismo, sostuvo que la caída del mercado peruano y subida del dólar a más de 4 soles el cambio, es debido a la preocupación que genera la elección del nuevo Gabinete Ministerial al cual calificó de “improvisado”.

“Lo que hemos visto hoy día es una reacción violenta del mercado. (…) Todos los indicadores han tenido un golpe muy significativo. Eso no es básicamente por (la ausencia de) el ministro de Economía, sino por el Gabinete que genera preocupación”, opinó en La Noticia 360 de RPP.

Segura Vasi opinó que de ser Pedro Francke el nuevo ministro de Economía, sería una buena noticia. Su misión será dar tranquilidad a los inversionistas el país. 

Caída de los bonos peruanos

Los bonos denominados en dólares de Perú cayó este viernes y su moneda se depreciaba después de que el presidente Pedro Castillo designara al Gabinete Ministerial que lo acompañará en su gobierno.

Tras la proclamación de Guido Bellido, acusado de apología del terrorismo, como premier y ante la falta de un ministro de Economía y Finanzas, la incertidumbre acerca de la dirección de la política económica que llevará el nuevo Gobierno se ha disparado.

El descenso en las expectativas de un gobierno moderado llevó a una caída de los bonos con vencimiento el 2060 de 1.5 centavos por dólar para cotizar a 88.8 centavos, cerca de los mínimos de un mes.