El Ministerio Público habría incluido a Cristina Velita, embajadora de Perú en Francia, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos seguida a la primera dama.
Una investigación periodística reveló que el Ministerio Público habría incluido a Cristina Velita Arroyo, ginecóloga y amiga de Nadine Heredia y el presidente Ollanta Humala, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos, seguida a la primera dama, por cuatro cuentas bancarias que mantiene en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
El reportaje del programa dominical Cuarto Poder da cuenta que de las cuatro cuentas, tres de ellas a su nombre registran ingresos por un 1.050871 mil dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2015.
Como se sabe, Velita Arroyo comenzó a trabajar en la Embajada de Perú en Francia en 1980 en el área científica. En el 2003, conoció a Nadine Heredia y a Humala Tasso cuando éste fue nombrado como agregado militar en París. Ocho años después, en 2011, fue designada como embajadora del país en la mencionada nación europea.
La pesquisa refiere que el nombre de Velita Arroyo aparece en las agendas de la primera dama con frecuencia, siempre al costado de cifras económicas que van desde los 8 mil hasta los 40 mil euros.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP elaboró un informe en el que da cuenta de reportes de operaciones sospechosas en tres cuentas que Velita manejó en el BCP. La que más llama la atención es la que se hace mención al esposo de Velita Arroyo, Jean Pierre Louis Paul Laboureix, quien transfirió desde una cuenta en un banco suizo 278 mil dólares a través de 18 movimientos a la cuenta de su cónyuge.
Sobre este asunto, Cristina Velita negó todo al manifestar que “jamás” ha tenido esa cantidad de dinero en el Banco de Crédito del Perú. Actualmente, la ginecóloga mantiene dos cuentas vigentes en el BCP, las otras dos las cerró.
Comparte esta noticia