La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también se pronunció en torno a una asamblea constituyente, la cual dijo "es una demanda del pueblo", pero que no será necesariamente impulsada por el Gobierno.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, consideró que existe una clara intención desde un sector de la oposición de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.
Al ser consultada sobre este tema en 'Nada Está Dicho' por RPP, respondió: "eso es clarísimo, hay un sector de la derecha peruana que todavía no procesa su derrota, que montó una narrativa falsa de fraude y que no respeta el juego democrático".
Asimismo, dijo que es "factor de preocupación" para el Gobierno, pero que no los distrae de sus labores.
No obstante, opinó que es un tema que "no debe ignorarse", pues recordó que en algunos casos esa oposición reflejada en un sector de la población ha llegado al extremo de la violencia. "Tiene que actuarse judicialmente cuando corresponda", añadió.
Asamblea Constituyente
Otro de los temas sobre los que se pronunció la ministra fue un eventual cambio de la Constitución Política vigente.
"Desde el comienzo hemos sido transparentes en decir que este país necesita una Asamblea Constituyente. El presidente también lo ha dicho ayer, es una demanda del pueblo. Que lo vaya a asumir el Ejecutivo es otra cosa, eso no se ha dicho", apuntó.
"Es una iniciativa válida; si hay un grupo de la población que plantea esa iniciativa pues tiene todo el derecho de hacerlo, ¿por qué negar ese derecho a la gente?", agregó.
Si bien dijo que este no era necesariamente el mejor momento para plantearla, consideró que sí "es un momento que está abriendo la discusión sobre la Constitución".
Comparte esta noticia