Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Anahí Durand: Segunda reforma agraria reivindicará el trabajo de las mujeres campesinas

La ministra destacó el trabajo de la mujer en el agro.
La ministra destacó el trabajo de la mujer en el agro. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que la segunda reforma agraria es una oportunidad para las mujeres que tienen como única fuente de ingresos la agricultura.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, destacó este domingo el papel que cumplen las mujeres en el impulso de la agricultura a nivel nacional y dijo que la segunda reforma agraria permitirá reivindicar a las mujeres campesinas.

Desde el complejo arquitectónico Sacsayhuamán, en Cusco, la ministra expresó su alegría por participar de esta segunda reforma agraria. Además, consideró que el trabajo de las mujeres campesinas permite conservar los conocimientos ancestrales en la agricultura.

"Esta segunda reforma agraria tiene que tener el rostro de las mujeres, especialmente de las mujeres como ustedes, mujeres campesinas, quechua hablantes, que trabajan la tierra, que conservan nuestros conocimientos ancestrales, nuestras semillas", enfatizó.

Añadió que la segunda reforma agraria representa nuevas oportunidades para las mujeres que tienen como única fuente de ingreso la agricultura.

Fortalecimiento de trabajo de las mujeres

Para el fortalecimiento del trabajo de las mujeres en el agro, la segunda reforma agraria implementará diversas acciones como destinar recursos al desarrollo de la mujer rural, fomentar la entrega de créditos a las mujeres de la agricultura familiar, incentivar la asociatividad, la seguridad y soberanía de las familias.

Además, fomentará el mercado justo en el sector público y privado para la comercialización de la producción de las mujeres, impulsar la titulación y reconocimiento de la propiedad de la tierra de las mujeres y defender el agua y bienes comunes de uso agrícola.

El presidente Pedro Castillo lanzó este domingo la segunda reforma agraria, a fin de lograr una mayor inclusión social de más de 2.2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar. Esto en el marco del fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a los agricultores del país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA