Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Aníbal Torres confirmó este jueves Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo

El jefe del Gabinete Ministerial no precisó si el mandatario Pedro Castillo acudirá a la sesión.
El jefe del Gabinete Ministerial no precisó si el mandatario Pedro Castillo acudirá a la sesión. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que la sesión del Consejo de Ministros se dará de acuerdo a lo acordado, salvo alguna eventualidad. 

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, confirmó este miércoles la realización del Consejo descentralizado en la ciudad de Huancayo, Junín, como quedó establecido en el acuerdo al que llegó el Ejecutivo con los agricultores y transportistas de esa región, que están en huelga y accedieron el sábado a una tregua de cinco días.

En conferencia de prensa, el titular del Gabinete Ministerial indicó que la sesión extraordinaria del Consejo ya está definida, según lo acordado. Sin embargo, dejó claro que si ocurre algo que impidiera realizará tendrían que “actuar conforme a ese hecho”.

“El Consejo se va a realizar en Huancayo, eso está decidido, salvo que por las circunstancias que vivimos ocurra algún asunto, alguna cuestión que no podemos prever en este momento, en la vida se producen hechos imprevisibles, no somos adivinos. Si se produce un hecho extraordinario habrá que actuar conforme a ese hecho”, indicó Torres.

Al ser consultado sobre la continuidad de los ministros Alfonso Chávarry (Interior) y José Gavidia (Defensa), el representante del Ejecutivo manifestó que los cargos están en constante evaluación por parte del presidente Pedro Castillo. Además rechazó haber renunciado y precisó que actualmente el Gabinete está “sólido”.

Sobre alza de precios

Torres también se refirió a la situación actual del país por las protestas de diversos sectores de trabajadores ante el alza de combustibles y productos de primera necesidad.

Según sostuvo, el incremento de los precios no es consecuencia del gobierno de Pedro Castillo, sino que se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo cual ha generado una subida de precios a nivel mundial.

Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo ha tomado acciones para contrarrestar esta situación, como la exoneración del impuesto selectivo al consumo de los combustibles de 80, 94 y el diésel. Así como el proyecto de exoneración del impuesto general a las ventas para productos de la canasta básica, el cual instó al Congreso a aprobar.

“El Congreso tiene mecanismos, incluso para exonerar de dictámenes en las comisiones cuando se trata de estas situaciones de suma gravedad para la población, especialmente para la población más pobre”, manifestó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA