Aníbal Torres
Aníbal Torres | Fuente: PCM

El Poder Ejecutivo designó a Aníbal Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Su nombramiento fue oficializado por la Resolución Ministerial 317-2022-PCM, que fue publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos precisan que esta designación es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial 156-2021-PCM.

Asimismo, señala que se encuentra vacante el cargo de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que resulta necesario designar al servidor que desempeñará dicho cargo.

Aníbal Torres fue jefe de Gabinete Ministerial desde el 8 de febrero de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022 cuando presentó su renuncia luego que el Poder Ejecutivo interpretó que el Congreso de la República rechazó una cuestión de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, refrenda la resolución ministerial.

Designación como asesor del Despacho de PCM

El domingo la publicación de la Resolución Ministerial N° 313-2022 PCM oficializó la designación de Aníbal Torres como nuevo asesor del Despacho de la PCM.

“Designar al señor Aníbal Torres Vásquez en el cargo de asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, indica la norma.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.