Martín Vizcarra salió de su casa bajo estrictas medidas de seguridad. | Fuente: RPP

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, salió de su casa, en San Isidro, rumbo a la sede de la Cancillería, en el Centro de Lima, donde esperará la invitación del Congreso para iniciar la ceremonia de juramentación como presidente del Perú.

Al promediar las 11:45 a.m., Vizcarra salió de su vivienda y saludó a la prensa apostada en los exteriores. Sin embargo, evitó dar declaraciones y se limitó a subir al automóvil que lo esperaba. La comitiva partió rumbo al Centro de Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

En Cancillería será condecorado con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz y Orden de Mérito por Servicios Distinguidos.

Vizcarra esperará en la sede de la Cancillería la comitiva de congresistas que lo invitarán al Parlamento para iniciar la ceremonia de juramentación presidencial.

El próximo presidente

Martín Vizcarra nació en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicó en Moquegua, región en la cual inició su carrera política y ocupó el cargo de gobernador entre los años 2011 y 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), junto a Pedro Pablo Kuczynski, fórmula en la cual fue elegido primer vicepresidente para el periodo 2016-2021.

Tras la renuncia de Kuczynski, anunciada el último miércoles en un mensaje a la Nación, Vizcarra fue el llamado a sucederlo en la jefatura del Estado.