La Ministra de la Mujer dijo que buscarán revisar absolución a agresor de Arlette Contreras

La ministra Ana María Choquehuanca criticó al Poder Judicial por ni siquiera dictar una prisión preventiva contra Adriano Pozo.
La ministra comentó que su cartera no quiso entrometerse en la decisión del Poder Judicial, pero no esperaban que resolvieran la absolución de Pozo. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se pronunció este viernes respecto de la absolución que dio el Poder Judicial a Adriano Pozo, por los presuntos delitos de tentativa de violación sexual y tentativa feminicidio en contra de Cindy Arlette Contreras en julio del 2015.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la ministra expresó su rechazo contra la decisión de la Sala Penal y dijo que buscarán que el caso se revise. Agregó que esta absolución denota que se dio un trato preferencial a Pozo, debido a que no se pidió prisión preventiva en su contra.

“Creo que es oportuno el día de hoy manifestar nuestro rechazo sino pedir un verdadero acceso a la justicia. Este caso debe ser nuevamente revisado y tenemos que lograr que se haga justicia. Hay mecanismos y nosotros no nos vamos a quedar así, vamos a hablar con Arlette y ver cómo podemos hacer”.

Pidió equidad en acceso a la Justicia

La ministra dijo que desde un inicio su cartera evitó entrometerse en el caso a fin de que una eventual sentencia contra Pozo no pareciera parcializada. Al respecto, dijo que ahora se asegurarán de que se haga justicia.

“Aquí estamos hablando de una situación de justicia y de equidad, aquí no estamos hablando de una situación que deba tener preferencias porque se trate de un caso emblemático o porque se trata de alguien en particular. Situaciones menores han ameritado sentencias más grandes y que en realidad consideramos que son justas”.

¿Qué opinas?