El ministro Carlos Morán cuestionó un uso "indiscriminado" de las redes sociales luego de que se difundieran unos audios sobre un presunto caso de plagio. Además, pidió no caer en la xenofobia .
El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó que existan en el Perú casos de secuestro de menores a manos de ciudadanos extranjeros, y sostuvo que la información sobre el supuesto plagio de un niño, difundido en redes sociales, es un psicosocial.
Aclaró que este presunto caso de tentativa de secuestro de un niño, supuestamente víctima de una banda venezolana de traficantes de menores, corresponde en realidad a una disputa por la tenencia entre los padres del menor.
"El último caso que tenemos registrado es por la tenencia de un niño. Es un problema de padres, pero a raíz del uso indiscriminado e irresponsable de algunas personas en las redes sociales, esto lo han hecho ya viral", manifestó el titular del Interior.
De esta manera, el ministro se refirió a los recientes audios e imágenes que en redes sociales advierten sobre una supuesta ola de secuestros de niños por parte de venezolanos y hasta incluyen testimonios de familiares de las presuntas víctimas.
En ese sentido, Morán Soto invocó a la población a no caer en este tipo de prácticas de xenofobia que hacen daño en el país, y aseguró que, en el caso de los venezolanos que son expulsados de territorio peruano, el Gobierno solo está aplicando la ley.
La expulsión de estos extranjeros, recordó, se aplica para aquellos que presentan antecedentes delictivos graves en su país y que ingresaron al Perú falseando su información migratoria.
Comparte esta noticia