Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gastó más de 300 mil soles en sillas, ropa y eventos, según Panorama

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se creó en el 2017 para atender el desastre causado por el Fenómeno del Niño
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se creó en el 2017 para atender el desastre causado por el Fenómeno del Niño | Fuente: Andina

La entidad que debía encargarse de las obras para la prevención tras el fenómeno del Niño ha gastado su presupuesto en compras de mobiliario, ropa, cursos de ingles y eventos sociales, según el dominical Panorama.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha gastado más de medio millón de soles en la adquisición de ropa, sofás, sillas ergonómicas, aceitunas, eventos y hasta cursos de inglés para funcionarios, según denunció este domingo el dominical Panorama.

En el reportaje se reveló que en agosto del año pasado se compraron chalecos, blusas, gorras y casacas por valor de 343 770 soles, unos meses después se dieron órdenes de servicio para comprar cajas de cartón corrugado por 33 mil soles.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también destinó 103 mil soles para la compra de muebles, sillas ergonómicas y artículos de oficina para la oficina de la Dirección Ejecutiva.

Robert López López, exdirector ejecutivo de la ARCC, fue la persona que aprobó estas adquisiciones y aseguró que las compras de ropa y muebles eran totalmente justificables. Además, recalcó que las adquisiciones de aceitunas eran necesarias para el suministro de alimentos para los funcionarios.

"En una entidad donde se ejecutan millones de soles tiene que tener toda la logística para trabajar y eso que lo hicimos de manera austera, solamente lo necesario", señaló López López.

Anuncian reestructuración

La presidenta Dina Boluarte anunció la reorganización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con la finalidad de que brinde una "real solución" frente a las lluvias e inundaciones ante la amenaza del ciclón Yaku. En ese sentido, también informó que las oficinas de esta institución no pueden continuar en Lima.

"La reconstrucción con cambios deberá considerar trasladar sus oficinas al norte del país. No tiene sentido que una entidad funcione en una oficina en el Centro de Lima. Hay que trabajar en el campo y resolver los problemas en el terreno", manifestó en conferencia de prensa.

Dina Boluarte también informó que está preparando un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual señaló tendrá oficinas descentralizadas en todo el país.

"Esta autoridad nacional tendrá 3 objetivos estratégicos: se encargará de ejecutar las obras emblemáticas en todo el territorio nacional, prevención y control de cuencas e inundaciones, y mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otros", manifestó.

Rosmary Cornejo, presidenta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en diálogo con RPP Noticias, señaló que desde que asumió dicho cargo ha iniciado un proceso de reestructuración de la entidad por pedido de la presidenta Dina Boluarte y del premier Alberto Otárola.

Esta reestructuración, según dijo, responde al poco avance que han tenido los proyectos de gestión de ríos y quebradas para prevenir los devastadores efectos de desastres naturales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA