Basombrío descartó que Inteligencia de la PNP haga reglaje a ministro Jorge Nieto

El ministro de Defensa denunció supuesto reglaje en su contra para desestabilizar su gestión.
Carlos Basombrío dice que su ministerio está enfocado en la lucha contra la criminalidad. | Fuente: Presidencia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que agentes de Inteligencia de la PNP realicen ‘reglajes’ a altos funcionarios del Gobierno. El ministro Jorge Nieto denunció prácticas de seguimiento a las que calificó como "remanentes de la época fujimontesinista".

“Descartado absolutamente. Este Gobierno y este ministro (que fue víctima de seguimientos ilegales en pasado) no lo tolerarían. Ocupados 100% en criminales”, escribió Basombrío cuando se le consultó si la Policía Nacional estaría detrás de las prácticas de reglaje a ministros de Estado.

Las acusaciones. La denuncia de Jorge Nieto por presunto reglaje ocurre en medio de las acusaciones a la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Ferruzo Vallejos. Actualmente tiene un proceso disciplinario por presuntos malos usos de vehículos oficiales del sector.

El ministro Nieto señaló que los "remanentes del pasado" intentan desestabilizar su gestión al frente de la cartera de Defensa que calificó de "honesta, transparente y que no acepta corrupción".

Ministro de Defensa denunció supuesto reglaje en su contra. | Fuente: Presidencia
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, defendió su gestión. | Fuente: Mindef
¿Qué opinas?