Betssy Chávez
Betssy Chávez, presidenta del Consejo de Ministros | Fuente: Presidencia Per򀀀 | Fotógrafo: Luis Iparraguirre

La congresista Betssy Chávez asumió este viernes la Presidencia del Consejo de Ministros tras la renuncia de Aníbal Torres, tras el rechazo a la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo.

Betssy Chávez tiene 32 años y trabajó cinco años en el Congreso como asesora, técnica y auxiliar. En octubre del 2021 asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo tras la salida de Iber Maraví, interpelado por su presunta vinculación con actos terroristas en Ayacucho en  el año 1980.

Sin embargo, en mayo de este año, con 71 votos a favor y 28 en contra, el Pleno del Congreso aprobó censurarla por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

Casi tres meses después, Betssy Chávez regresó al Gabinete para ocupar la cartera de Cultura en reemplazo de Alejandro Salas, quien pasa al cargo de Ministro de Trabajo.

El pasado 14 de noviembre, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación contra la legisladora por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

La actual premier es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional por la Universidad José Carlos Mariátegui.

Betssy Chávez fue electa congresista tras postular representando a la región Tacna en las filas del partido Perú Libre.

Posteriormente, la hoy titular del Consejo de Ministros se apartó de dicho grupo parlamentario, para integrar la bancada de Perú Democrático.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.