Betssy Chávez: MIMP se solidariza con ministra de Trabajo tras expresiones de Patricia Chirinos
Betssy Chávez afrontó un proceso de interpelación por parte del Congreso | Fuente: Andina

El Ministerio de la Mujer condenó lo que vivió ayer la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación en la que participó en el Congreso de la República. En el hemiciclo recibió calificativos a su figura por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos.

La legisladora de Avanza País se refirió al peso de la ministra durante su intervención en el debate que se hacía tras la exposición de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para el MIMP, “es inadmisible todo tipo de violencia contra las mujeres pues, además de constituir una expresión de discriminación estructural que enfrentan históricamente, no fortalece la democracia”, se lee en el documento. Además califica de "acoso político" lo que sufrió Betssy Chávez.

Chirinos tuvo que disculparse con un mensaje a través de sus redes sociales luego de las fuertes críticas que se le hacía por sus expresiones.

“Ciertamente el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mi disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió en Twitter.

Betssy Chávez pide sanción para Chirinos

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió a través de RPP Noticias en torno a las disculpas que brindó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, luego de que esta emitiera comentarios en torno a su físico.

"Las disculpas no eximen de la sanción. Y sin ánimo de revanchas, considero que la colega debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar, pero amerita una sanción en ética", dijo.

"Si alguien quiere disculparse, llama al otro para hacerlo y a mí no me ha llamado", agregó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fuerza Popular impulsará la censura a la ministra de Trabajo

La bancada de Fuerza Popular anunció que promoverá la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, luego de cuestionar las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte del proceso de interpelación que afrontó por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

En un comunicado, acusaron de un "afán" de la ministra Chávez de "paralizar" la reforma del Servicio Civil. También afirman que otras bancadas se sumarían a esta moción de censura por considerar que la permanencia de Betssy Chávez en esta cartera "es insostenible".