Betssy Chávez
Betssy Chávez regresa al Gobierno como ministra de Cultura tras ser censurada por el Congreso. | Fuente: EDITORA PERU | Fotógrafo: VIDAL TARQUI PALOMINO

Betssy Chávez, vuelve al Gobierno ahora como ministra de Cultura, luego de haber sido censurada por el Congreso cuando se desempeñó como ministra de Trabajo.

En octubre del 2021 asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo tras la salida de Iber Maraví, interpelado por su presunta vinculación con actos terroristas en Ayacucho en 1980.

Sin embargo, en mayo de este año, con 71 votos a favor y 28 en contra, el Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

“Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia quien juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo”, dijo Chávez durante un Consejo de Ministros Descentralizado en la región Amazonas aceptando en ese entonces la censura.

Casi tres meses después, regresa al Gabinete para ocupar la cartera de Cultura en reemplazo de Alejandro Salas, quien pasa al cargo de Ministro de Trabajo.

Experiencia

Betssy Chávez tiene 31 años y trabajó cinco años en el Congreso como asesora, técnica y auxiliar. La legisladora es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y tiene estudios de maestría en Derecho Constitucional por la Universidad José Carlos Mariátegui.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.