El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, resaltó Cuna Más, programa social cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil en zonas de pobreza y pobreza extrema.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, resaltó este jueves Cuna Más, programa social cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Tras una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala, Moreno consideró que este programa de “tanto éxito” puede ser tomado como modelo en otros países de América Latina. “Cuna Más no hay en ningún otro país de la región”, subrayó el funcionario.
Recordó que esa organización financiera internacional está participando en proyectos de infraestructura que se realizan en el país, como las ampliaciones del Metro de Lima.
A su turno, el mandatario Humala Tasso se comprometió a mantener el crecimiento económico a través de la expansión de la inversión pública y el gasto público.
El jefe del Estado aseguró, además, que su gestión seguirá trabajando duro y responsablemente para que los efectos de la desaceleración de la economía mundial “sean los menos bruscos” para la población.
Finalmente, indicó que el Gobierno continuará ejecutando proyectos para reducir pobreza en la zona alto andina del Perú, así como en el área rural y en todas aquellas regiones donde es necesaria la presencia del Estado.
Comparte esta noticia