Bomberos de Lima y Callao recibieron equipos de protección y uniformes [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto destacó que esta es la entrega de uniformes y equipos más significativa en una década. 

Gobierno
Bomberos de Lima y Callao recibieron equipos de protección y uniformes
00:00
La ceremonia se realizó en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presidió esta mañana la ceremonia de entrega de uniformes y equipos de protección, que serán distribuidos en las 64 compañías del Cuerpo de Bomberos de Lima y el Callao.

Se trata de 939 equipos de alta calidad, que, según el comandante Mario Casaretto, es la entrega de uniformes y equipos más significativa que recibe esta institución en una década.

“Después de mucho tiempo no recibíamos esta cantidad de equipos, que nos sirven y seguirán sirviendo”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

En la ceremonia de entrega, Sagasti destacó el trabajo que realizan en el país los bomberos y ratificó el compromiso de su Gobierno de apoyarlos.

A la ceremonia, realizada en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María, no se permitió el ingreso a los periodistas, salvo de la prensa gubernamental.

En el evento, participó también el ministro del Interior, José Elice; además de las principales autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: