Allan Wagner se presentó este lunes en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Allan Wagner se presentó este lunes en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. | Fuente: Composición

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se presentó este lunes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República en donde afirmó que se vienen haciendo negociaciones con el laboratorio Johnson&Johnson por la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Wagner afirmó que espera que pronto se pueda hacer formal la firma de un contrato. Además, indicó que el embajador peruano en Estados Unidos viene negociando por adquirir las dosis sobrantes del laboratorio AstraZeneca del país. 

Como se recuerda, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que Estados Unidos enviará a otros países 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

DOSIS ASEGURADAS

Por otro lado, el canciller afirmó que el gobierno de Francisco Sagasti ha asegurado más de 61 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, tanto por negocios propios como por medio del mecanismo COVAX Facility. 

"De Pfizer son 32 millones, AstraZeneca 14 millones, Sinopharm 1 millón 500 mil. A estas se suman 13 millones de dosis aseguradas por medio del mecanismo de COVAX", indicó a los miembros del grupo de trabajo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?