El canciller Javier González-Olaechea fue captado mientras dormía cuando la presidenta Dina Boluarte hablaba sobre obras en sitios arqueológicos del país.
El canciller Javier González-Olaechea fue captado durmiendo durante el Mensaje a la Nación que brinda la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias.
La mandataria, acompañada de una comitiva del Poder Ejecutivo, brinda un discurso al país desde el Congreso.
Las cámaras de RPP captaron el momento en que González-Olaechea, quien está sentado al lado del primer ministro Gustavo Adrianzén y el titular de Defensa, Walter Astudillo, estaba durmiendo en el momento en que Boluarte Zegarra leía la página 13 de 79 hojas que contiene el mensaje presidencial.
Exactamente, la jefa de Estado daba cuenta de que el Ejecutivo ha puesto a disposición un total de 13 obras en 12 sitios arqueológicos y un monumento histórico con 81 millones de soles en Cusco, Puno, Lima, Ayacucho, Lambayeque y La Libertad.
Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores reposaba en su asiento con la cabeza agachada y sujetándose ambas manos.
Nicanor Boluarte, el investigado hermano de la presidenta, también fue captado durmiendo al inicio del discurso de la mandataria, pero después se despertó.
Al promediar las 12:45 p.m., el canciller, ya despierto, se levantó de su asiento y se retiró brevemente del hemiciclo.
Elvis Vergara y la vez que fue captado jugando en su celular durante el mensaje presidencial
Un incidente similar se registró el año pasado, pero no implicó a ningún ministro durmiendo. Y es que el congresista Elvis Vergara había sido captado jugando en su celular cuando la presidenta Dina Boluarte brindaba su discurso.
Las cámaras captaron el preciso instante en que el legislador, sentado en su curul, está jugando el videojuego móvil llamado ‘Angry Birds’, ignorando el discurso de la mandataria sobre las acciones del Poder Ejecutivo para fortalecer los servicios brindados por Migraciones.
Al percatarse de que estaba siendo enfocado por la prensa, Elvis Vergara guardó su celular. Sin embargo, su accionar quedó captado y fue objeto de críticas en las redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia