Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cancillería saludó llamado al diálogo que hizo la delegación de OEA que estuvo en Perú

En un pronunciamiento, la delegación de la OEA aseguró que está trabajando para entregar con brevedad el informe a su Consejo Permanente con detalles sobre la visita al país.
En un pronunciamiento, la delegación de la OEA aseguró que está trabajando para entregar con brevedad el informe a su Consejo Permanente con detalles sobre la visita al país. | Fuente: Andina

En su cuenta de Twitter, la Cancillería también dijo esperar que los resultados del informe final de la OEA sirvan para “coadyuvar a la paz social y estabilidad política” del país. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido diálogo entre los principales actores políticos y sociales del país para preservar la “gobernabilidad democrática”, tras la visita realizada al Perú para evaluar la situación política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería también dijo esperar que el resultado de la evaluación de la delegación diplomática, que será presentado ante el Consejo Permanente de la OEA, sirva para coadyuvar a la “paz social y estabilidad política”.

“Saludamos el trabajo del grupo de alto nivel de la OEA durante su visita a Perú y su exhortación al diálogo para preservar la gobernabilidad democrática”, se lee en el tuit. 

Grupo de Alto Nivel de la OEA reitera llamado al diálogo

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se conformó para analizar la situación en Perú, volvió a solicitar un llamado a los actores políticos y sociales del país con la finalidad de iniciar un proceso de diálogo inclusivo a fin de preservar la institucionalidad democrática. El anterior pronunciamiento fue el pasado 22 de noviembre, tras los dos días que estuvo en el país.

“Hace una vez más un llamado a los actores de los poderes del Estado, otros poderes públicos, grupos y a la sociedad civil en general, a iniciar un proceso de diálogo inclusivo a fin de preservar la institucionalidad democrática, la democracia representativa y la paz social, en beneficio del pueblo peruano”, informó mediante un comunicado a la opinión pública.

Asimismo, la delegación renovó su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradeció que todos se dispongan a la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática en el Perú.

Respetar la instituciones

La delegación también aseguró que respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y animó a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana.

Informó, además, que se encuentra trabajando para entregar a la brevedad posible el informe al Consejo Permanente de la OEA con detalles sobre los hallazgos durante la visita, así como de las reuniones mantenidas.

Como se recuerda, el Grupo de Alto Nivel de la OEA sostuvo el pasado lunes 21 y martes 22 de noviembre reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación política en el país.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA