El ministro del Interior visitó el set de Todo se Sabe e hizo un balance sobre el primer año de su gestión.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias que se ha avanzado en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero que el camino por recorrer aún es largo y que tomará tiempo.
"La seguridad está en cuidados intensivos, pero tengo que hacer que el paciente no se me muera. Pero algo hemos avanzado. Estamos en cuidados intermedios ahora. Yo no soy triunfalista, este tema es delicado y hay que ser muy prudente. Comprendo la sensación de la población de sentirse insegura", dijo el titular del sector.
Estrategias. Comentó también que un pilar importante para conseguir que la criminalidad baje es apuntar a los megaoperativos de desarticulación de bandas en diferentes zonas del país. "Van 71 operativos, son casi 1,000 los delincuentes los que han caído entre sicarios, extorsionadores, homicidas. Estamos golpeando fuerte al crimen", comentó.
Según Basombrío, las cifras de inseguridad ciudadana no han aumentado pero "siguen siendo duras y difíciles". La percepción se mantiene y para combatir esta es necesario tomar acciones como las de poner más policías en las calles.
Acciones. "Necesitamos mayor patrullaje, menor déficit policial. En agosto salen 6500 policías de las escuelas. Además los policías dejarán los escritorios para vigilar calles", comentó. Sobre las últimas capturas a malos elementos de la PNP dijo que la ley es para todos, "caiga quien caiga".
Reconoció que un error grande que cometió en su gestión es no haber tratado por los canales no públicos las acusaciones contra el sospechoso en el incendio de Larcomar. "Me equivoqué en la forma (de manejar las cosas)", comentó.
Comparte esta noticia