Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Carlos Meléndez aseguró que el ‘caso Rolex’ le traerá problemas a Dina Boluarte “en el mediano plazo”

El politólogo, Carlos Meléndez, catalogó de “paupérrima” la forma en que el Gobierno afrontó la crisis política suscitada por el ‘caso Rolex’.
El politólogo, Carlos Meléndez, catalogó de “paupérrima” la forma en que el Gobierno afrontó la crisis política suscitada por el ‘caso Rolex’. | Fuente: RPP

El politólogo, Carlos Meléndez, también cuestionó la labor que cumplió el el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, durante la polémica en que se vio envuelta el Gobierno por el llamado ‘caso Rolex’.

El politólogo, Carlos Meléndez, señaló que la Fiscalía de la Nación está “armando un buen caso” con relación a la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la presunta posesión de joyas y relojes Rolex no declarados.

“Esto le va a traer problemas a Boluarte en el mediano plazo. Se demoró más de dos semanas en tener un relato, o sea, hasta un político amateur pudo hacerlo [dar una explicación]”, señaló en el programa Nunca es tarde de RPP.

En ese sentido, manifestó que no fue “una buena salida” el argumento de la jefa de Estado, quien hace unos días negó poseer joyas valorizadas en miles de dólares y relojes de lujo, asegurando que estos últimos, que ha mostrado en actividades públicas, fueron un préstamo que le hizo Wilfredo Oscorima, el actual gobernador regional de Ayacucho.

“No creo que haya sido una buena salida, cae en contradicciones. Apoyar la estabilidad del Gobierno de Dina Boluarte, para aquellos que están poyando, es también apoyar a este Congreso, luego no se quejen del Congreso”, aseguró.

Crítica a gestión de Adrianzén

Por otro lado, cuestionó la labor que cumplió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante la polémica en que se vio envuelta el Gobierno por el llamado ‘caso Rolex’.

“Creo que ha sido paupérrima la forma como se ha administrado esto”, indicó.

En comparación con su antecesor, Alberto Otárola, dijo que este último “lo hacía relativamente bien dentro de las limitaciones” y que “defendió a Dina Boluarte por la represión estatal donde hubo decenas de muertos civiles” y que “ha llevado adelante narrativas y relatos para peores crisis”.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que quien gobierna el Ejecutivo es PCM. Si restringimos a Dina Boluarte a roles protocolares, que es básicamente lo que ha estado haciendo, la clave de la estabilidad y de la gestión público recae en PCM”, aseguró.

'Desayuno de líderes' 

Carlos Meléndez participará junto con el economista Hugo Perea Flores en 'Desayuno de líderes 2024’, un espacio para comprender y analizar las proyecciones políticas y económicas para el futuro del país. El evento se realizará el viernes 12 de abril el 8:00 a.m. en The Westin Lima y Centro de Convenciones de Lima. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus.

‘Desayuno de líderes’ será una mañana para generar networking, en el que se intercambiarán ideas, además de examinar y comprender las proyecciones políticas y económicas que impactarán al país.

Carlos Meléndez, Socio de 50+1, sostuvo que el Desayuno de líderes 2024 es un desafío para los analistas de poder presentar información a través de indicadores, datos concisos, estimaciones, pronósticos y escenarios de lo denominado vulgarmente "ruido político".

"Nosotros vamos a brindar ese día, análisis político para la toma de decisiones, eso es algo muy distinto a los análisis políticos que vemos a nivel de prensa porque lo que tenemos que hace es hablarle al inversionista, hablarle al tomador de decisión porque hay algunas inversiones que no se prevén para un año o dos años, hay otras que se prevén para cuatro, cinco o diez años. Entonces, tenemos que ver el corto, mediano y largo plazo. No solo tenemos que ver la estabilidad de un gobierno, la confrontación entre poderes o si existen o no los votos para determinadas decisiones en el Congreso. Sino también ir viendo los cambios en el humor del electorado nacional de caras a los próximos comicios", afirmó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Hoy nos acompañan dos expertas en comunicaciones: Mabel Huertas y Carolina Dabdoub. Analizamos la respuesta comunicacional del gobierno Boluarte ante el escándalo de los Rolex, y discutimos las tácticas comunicacionales clave que deberían utilizarse en comunicación política y de crisis. (Bites de Dina Boluarte y Gustavo Adrianzen).

Ruido político | podcast
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA