Carlos Pareja Ríos se desempeñó como embajador peruano en Chile de marzo del 2009 a agosto del 2014. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, designó este jueves al diplomático Carlos Pareja Ríos, como nuevo embajador del Perú en los Estados Unidos de América; según una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Plenos Poderes. La resolución, contenida en la separata de Normas Legales, dispuso también entregarle al embajador Pareja las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes. Según la norma, la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

¿Quién es? Pareja Ríos se desempeñó como embajador del Perú en Chile entre marzo del 2009 y agosto del 2014. En ese perido se resolvió la controversia por la delimitación marítima entre ambos países.

En julio de este año fue voceado para el cargo de canciller, pero PPK decidió nombrar a Ricardo Luna Mendoza en dicha función.

Embajador de Argelina. En tanto, mediante otra resolución oficial, se designó al diplomático Gustavo Felipe José Lembcke Hoyle, como embajador peruano en la República Argelina Democrática y Popular. De la misma forma, se dispuso extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes, y que la fecha de inicio de funciones sea fijada por resolución ministerial.

Firmado. Las referidas resoluciones llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.


¿Qué opinas?