Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

César Figueredo niega versión de Yaziré Pinedo sobre presunto complot contra Otárola: "Si no se rectifica procederé a iniciar la demanda"

César Figueredo es actual dirigente en el partido formado por Martín Vizcarra
César Figueredo es actual dirigente en el partido formado por Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El exdirector ejecutivo de Cofopri rechazó también que le haya ofrecido dinero a la joven que presuntamente fue favorecida por Alberto Otárola.

César Figueredo Muñoz, secretario general del partido político Perú Primero, negó esta noche la versión que ha dado Yaziré Pinedo en la cual lo acusa de formar un complot junto a Nicanor Boluarte y Martín Vizcarra contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Niego rotundamente que mi persona o el Partido Político Peru Primero haya organizando un complot en contra del premier y mucho menos que hayamos ofrecido suma de dinero a la Srta. Pinedo. Si no se rectifica procederé a iniciar la demanda correspondiente”, se lee en la cuenta oficial de la agrupación política en X. 

Yaziré Pinedo acusó a Figueredo de filtrar el audio al programa Panorama con la intención de armar un complot contra el actual primer ministro, Alberto Otárola. Además, señaló que le ofrecieron dinero a cambio de participar en este hecho para sacarlo de la PCM. Algo que el también exfuncionario de Cofopri ha rechazado. 

La joven vinculada a Alberto Otárola aseguró a Canal N que el audio revelado por Panorama es "falso y editado" con la intención de que el Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, coloque a un nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

Por otro lado, ella aseguró que ingresó a laborar al Ministerio de Defensa por el apoyo del exministro Jorge Chávez Cresta y no por Otárola.

"Llegó al Mindef por una recomendación del señor Chávez Cresta, exministro de Defensa. (Me da trabajo) por temas de influencia del señor César Roberto Figueredo Muñoz, mano derecha de Martín Vizcarra", indicó. 

Rechaza sus declaraciones 

El exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, otro involucrado en las declaraciones de Pinedo, aseveró que no contrató a la joven en su cartera, luego de que ella asegurara en televisión nacional que fue él y no Otárola quien le dio trabajo en el Estado. 

"Niego tajantemente que haya intervenido en la contratación de Yaziré Pinedo en el @MindefPeru. Recién supe sobre la existencia de esta persona cuando su nombre apareció en un reportaje de setiembre de 2023. Le doy 24 horas a la señorita para rectificarse o procederé a demandarla", escribió en una publicación de X.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA