Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Chavín de Huantar: Ministro José Gavidia "rechaza la actitud" de militares en ceremonia

El ministro se pronunció sobre el incidente ocurrido durante la ceremonia por el vigésimo quinto aniversario de la operación 'Chavín de Huantar'.
El ministro se pronunció sobre el incidente ocurrido durante la ceremonia por el vigésimo quinto aniversario de la operación 'Chavín de Huantar'. | Fuente: Mindef

El ministro de Defensa, José Gavidia, calificó la actitud que un grupo de militares en retiro como "una falta de respeto a nuestros héroes" y aseveró que en la ceremonia "se repudió tajantemente al terrorismo".

El ministro de Defensa, José Gavidia, rechazó la actitud que un grupo de militares en retiro tuvo este viernes en la ceremonia por el vigésimo quinto aniversario de la operación 'Chavín de Huantar', donde hicieron un desaire al presidente Pedro Castillo.

"Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar", expresó mediante su cuenta de Twitter.

El titular del Ministerio de Defensa calificó la reacción que tuvieron los militares como "una falta de respeto a nuestros héroes" y aseveró que durante la ceremonia "se repudió tajantemente al terrorismo".

¿Qué ocurrió durante la ceremonia?

Este viernes 22 de abril se conmemoran 25 años de la operación ‘Chavín de Huantar’ que puso fin al largo secuestro de 72 personas en la residencia del embajador japonés, una acción en la que fueron abatidos los 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sin embargo, un incidente durante el evento llamó la atención. Cuando el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso al escenario, el grupo de excomandos decidió no ponerse de a pie para hacer el saludo formal. Además, otros cinco se retiraron del evento y salieron por la parte trasera.

RPP Noticias estuvo presente en el evento y uno de los excomandos, Jaime Cabrera, indicó a su retiro que al finalizar el evento iban a dar unas declaraciones. "No se puede malograr de esta forma la ceremonia", dijo.

En tanto, los excomandos que permanecieron en sus asientos no aplaudieron el discurso del jefe de Estado.

Protesta

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, expresó Cabrera.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuáles estaban en contra del Gobierno, este mencionó que Pedro Castillo no esta "capacitado". "Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas... no es casualidad", expresó.

"Es títere de Vladimir Cerrón", agregó. Por otro lado, otro excomando reiteró su compromiso con el país. "Hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer. Que escuche bien el presidente. Volveremos a dar nuestra vida", manifestó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA