Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la oficialista dijo que le gustaría “ayudar en todo lo que pueda”.
La congresista Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) negó estar en conversaciones para asumir el cargo de ministra de Estado, tal como revelaron algunas publicaciones locales. Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la oficialista dijo que le gustaría “ayudar en todo lo que pueda” al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“He leído las especulaciones en el diario El Comercio y de Hildebrandt en sus trece, pero yo en verdad no tengo ninguna conversación oficial. Estoy muy enfocada en todo lo que significa cumplir mi plan de trabajo (como congresista) y cumpliendo con la Presidencia de (la Comisión de) Comercio Exterior”.
“A mí me gustaría ayudar en todo lo que pueda. Si tenemos conocimiento de algo, me gustaría poder ayudar en todo lo que se presentara, pero ahí vamos. Viendo y respetando las decisiones del presidente”, sentenció.
Si bien Choquehuanca reconoció que postuló al Congreso, y que son pocos en la bancada de Peruanos por el Kambio, la oficialista apuntó que ella recibe encargos del presidente Kuczynski “y él nos colocará en las funciones en las que debamos realizar”.
Comparte esta noticia