Los altos mandos de Policía Nacional rechazaron el golpe de Estado. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Los altos mandos de la Policía Nacional han acordado respaldar al Congreso ante el golpe de Estado dado este miércoles, 7 de diciembre, por Pedro Castillo.

Fuentes de RPP Noticias informaron que, una vez dado el golpe de Estado, se sostuvo una reunión de urgencia en la Comandancia General de la Policía Nacional, donde se adoptó esta decisión.

En la cita, de acuerdo con nuestras fuentes, estuvieron el comandante general así como los generales de la institución, quienes acordaron respaldar el orden constitucional y rechazar el golpe de Estado.

Golpe de Estado

Esta mañana, a horas de votarse la vacancia presidencial, Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado y disolver el Congreso de la República. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Carta Magna.

"Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses", dijo durante su mensaje a la Nación.

Asimismo, ordenó reestructurar todo el sistema judicial, pese a las múltiples investigaciones que tiene en su contra. Esto incluye el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: